martes, 8 de diciembre de 2015

¿A qué se refiere los antecedentes de un proyecto?

CAPÍTULO II
PLAN DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN Y/O MEJORA
2.1 Identificación del problema técnico en la empresa
2.2 Objetivos del Proyecto de Innovación y/o Mejora

2.3 Antecedentes del Proyecto de Innovación y/o Mejora
Para Vara(2007) Los antecedentes consisten en la revisión crítica de los diversos estudios que se han realizado previamente sobre el tema que investigas. Los antecedentes no son la simple aglomeración de investigaciones previas; por el contrario, es la revisión crítica de las tendencias de estudio sobre el tema. La actitud crítica para redactar los antecedentes implica realizar una selección y lectura detallada de la información que ha sido buscada y revisada previamente. Esto se efectúa para examinar la confrontación entre enfoques, autores y sus procedimientos y resultados empíricos.

Puede empezar con la descripción de antecedentes a nivel internacional, nacional, en su empresa. Teniendo en cuenta que sean investigaciones recientes. 
Ejemplo:

Arellano y Falconí (2015)  en su tesis “Diseño y construcción de un banco de pruebas para inyectores mecánicos motores Diesel” presentado Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador , para obtener  el grado de ingeniero automotriz  refiere que a diferencia de un motor a gasolina, el motor diésel funciona por auto encendido, en el proceso de compresión se calienta el aire aspirado en los cilindros a una temperatura de entre 700 °C y 900 °C aproximadamente, lo cual provoca un encendido automático al inyectar combustible. Un motor diesel necesita una mayor compresión (relación de compresión 20-24:1) y una estructura más estable que un motor de gasolina. Los elementos que resultan afectar directamente el funcionamiento del motor son los inyectores, los cuales necesitan tener un mantenimiento preventivo. El banco de pruebas para inyectores mecánicos de motores diesel, satisface con las necesidades que debe cumplir un equipo de estas características siendo eficaz, silencioso y seguro; las pruebas que podemos realizar en el banco permiten tener un criterio preciso sobre las anomalías y fallas que posee un inyector mecánico.
El equipo consta de una bomba lineal mecánica, bomba manual, cañerías de alta presión, filtro de combustible, probetas, control de inyección y una polea de 9 pulgadas. La parte eléctrica se encuentra en un cajetín de control para el encendido del banco y el motor eléctrico de 110 voltios de 1 hp de altas revoluciones y con una polea de salida de 2 pulgadas. En la parte inferior se ubica el tanque de combustible con sus respectivas cañerías de retorno.
El diseño de la estructura del banco de pruebas, tiene un factor de seguridad suficiente para el trabajo que este va a desempeñar. Su manipulación debe ser realizada de acuerdo al manual de operación y mantenimiento tomando en cuenta el uso del equipo de protección personal (EPP) y las herramientas adecuadas. El equipo en funcionamiento, permite la verificación del estado de los inyectores, presentando en forma visual el mecanismo de trabajo y la presencia de anomalías.
La empresa  XX donde se realizará el proyecto  el  mantenimiento y reparación de bombas de inyección, mantenimiento de inyectores y sistema de inyección diesel se ha observado que al realizar los trabajos de desmontaje de inyectores tipo orificio se ha encontrado incomodidad al desmontar los inyectores tipo orificio de Hyundai HD 65 , se demora aproximadamente 45 minutos  para la operación y lo forzamos para desmontarlo de manera empírica.
Para realizar el desmontaje, hay que ubicar en un lugar establecido, empleando, llaves, dados, palanca de dado, desmontamos el inyector, nos demoramos y lo forzamos al inyector de forma empírica, suelen estar fundidas a la culata y a los clientes no les parece técnico forzar al inyector.
A veces nos sucedió en el trabajo que un inyector no salía estaba  fundida a la culata y nos demoramos más de 1 hora aproximadamente  utilizando llaves y/o palancas y lo hacíamos de manera empírica y al cliente no le parecía bien hacerlo de  ese modo decían que no  era técnico y dábamos mal aspecto, en otros casos forzando al inyector dañábamos el inyector, cañerías de retorno , se malograban lo hilos del inyector o lo rompíamos y teníamos que comprar uno nuevo o reemplazarlo y eso sería pérdida de tiempo y dinero.
A veces al forzar al inyector nos lesionábamos o nos dañábamos en lo personal al hacer una mala fuerza o posicionar mal la llave 10 mm, para desmontar el inyector dábamos uso a  una cañería  que no se usa la doblábamos y enroscábamos al inyector y golpeábamos a la cañería doblada y lo desmontábamos pero nos demorábamos u otra forma era con la utilidad de una llave que entre donde va sujetado en sujetador y girándolo con la llave hasta que se mueva lo suficiente para ser desmontado  pero demorábamos.
Es por eso que se pretende  construir  una  herramienta con la finalidad de facilitar el desmontaje y hace reducir el tiempo de desmontaje del inyector, brindar seguridad personal y dar buena imagen de la empresa y trabajar de forma técnica.




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